lunes, 12 de marzo de 2012

140 caracteres que limitan el pensamiento



He observado que la mayoría de los dirigentes y representantes estudiantiles se han limitado únicamente a informar sobre las cosas que suceden en la universidad sin fijar posición o emitir opinión alguna al respecto siguiendo una suerte de inercia impulsada por el furor de la inmediatez.

Se han dejado a un lado las formas tradicionales de comunicación como las carteleras, pancartas y volantes para darle paso a las redes sociales, a la comunicación vía web. No pretendo en este momento afirmar la superioridad de una sobre otra, sin embargo, las redes sociales han desarrollado un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años  y han demostrado ser una herramienta útil en cuanto a comunicación se trata.

Una de la característica del Twitter es la emisión de mensajes cortos con una extensión máxima de 140 caracteres lo que ha obligado a las personas a reducir su pensamiento a esta cifra, como dije al comienzo, muchos solo se han limitado a emitir información y es preocupante ver la forma en que se han acostumbrado a pensar en 140 caracteres sin hacer el mínimo esfuerzo de ampliar la información ofrecida y emitir una opinión sobre la misma, opinión que es necesaria para fomentar la diversidad de pensamientos y el debate de ideas característico de la universidad.

Esa necesidad de opinar sobre los diferentes temas, no solamente de la universidad sino de mi futura profesión y del país, fue la que me motivo a crear este espacio para expresar en más de 140 caracteres la forma en que veo e interpreto las cosas.

1 comentario:

  1. Nelsón, las utopías son como "unicornios azules"...hay que pelear e ir "ganando batallas con cañón de...", de lo que sea pero peleando.
    Felicitaciones por este armamentario/blog que has elegido. Desde ya te ofrezco todos mis contenidos.Toma los que te puedan ser útiles...
    Además te pido colabores, desde Venezuela, en PHARMACOSERÍAS. Podrás ver en los tags una sección: "Colabora..." que se abre a aquellos que tengan algo interesante que aportar. Tu puedes también ser uno de ellos. Te espero...
    Cordiales saludos y...ánimo que este oficio es duro.

    ResponderEliminar